29 de agosto de 2011

Limpieza Facial para el cuidado del cutis



Las mujeres de todos los siglos han usado hierbas y plantas para embellecer y cuidar su piel, su cabello, sus ojos y mas.   Mucho antes de que se pusiera de moda la cosmética "natural", había recetas para hacer cremas y mascarillas para el rostro, exfoliante para las manos, colorantes para el cabello.    Ahora las hierbas están de regreso y aunque sea el siglo XXI, con ellas se pueden elaborar cosméticos caseros, cremas limpiadoras, hidratantes, nutritivas, anti-arrugas y tónicos, desodorantes y acondicionadores son, entre otros, el elenco de productos "Mágicos" que ayudan a resaltar y conservar la belleza para sentirse bella y bien con el cuerpo.

Como toda mujer sabe los cuidados del cutis deben realizarse a diario, ademas de mantener una buena alimentación sana y tomar mucho liquido.  Los tratamientos naturales para el cutis limpian y purifican la piel, incrementan la circulacion e hidratan la piel. A continuacion detallaremos los pasos que deben hacerse para mantenerse con un cutis mas sano.


     Pasos para Mimar nuestra piel


  • Limpieza con Hierbas y vapor.
  • Baño de cremas exfoliantes profundas.
  • Baño de cremas humectantes y nutritivas.
  • Tónicos para el Rostro.

  1. Limpieza con hierbas y vapor.
  Los baños de vapor de pecho y cabeza se realizan poniendo una olla a hervir con hierbas como sauco, tomillo etc.      En este caso lo haremos con manzanilla, ya que la manzanilla contiene propiedades excelentes para pieles cansadas, irritadas o agrietadas.   En un recipiente eche dos cucharadas de hierbas de manzanilla, vierta agua hirviendo tape y espere 30 segundos.  Después acerque la cara a unas 18 pulgadas del vapor y tápese con una toalla a manera que no se escape el vapor. Cierre los ojos y permanezca así de 5 a 8  minutos solamente.  Por mas tiempo puede provocar la ruptura de los capilares, seque la cara con una toallita húmeda y tibia dando palmadas,no frotando.


      2.   Baño de cremas exfoliantes profundas.

Crema de Avena y Perejil

Primero machacar en un mortero 3 cucharadas de avena y 1 cucharada de perejil.  Calentar 3 cucharadas de leche y antes de que hierva hacer una pasta con los otros ingredientes.  Aplicar en el rostro con una brocha, dejar actuar durante 20-30 minutos y enjuagar con agua tibia.  Esta receta elimina las células muertas del cutis, limpiando a fondo los poros.


       3. Baños de crema hidratante y nutritiva.

Crema de Aguacate y Calendula.

Poner a baño Maria 10 gramos de cera de abeja rallada y 2 cucharadas de lanolina, añadir 3 cucharadas de aceite de palta y revolver dejar enfriar preparar una decocción de calendula hirviendo  una taza de agua con una cucharada sopera de  la hierba hasta que se reduzca a un cuarto  de su volumen.    Añadir  a la crema y batir hasta que enfrié y adquiera textura cremosa.   Excelente nutriente, muy recomendada para pieles secas, ajadas o envejecidas.


        4.  Tónicos

Los tónicos hechos de infusiones de hierbas tienen un efecto suave y cierran los poros le dan firmeza a la piel.
¿como se preparan los tónicos?  La preparación es muy sencilla se vierte agua hirviendo sobre las hierbas en este caso romero y tila y se deja reposar unos 30 minutos. La porción es la siguiente 3 o 4 cucharadas de hierbas frescas o 1 o 2 cucharadas de hierbas secas.  Por cada una de estas medidas 1 1/4 tazas de agua.
Utilizar una tetera de porcelana o loza, no debe usarse ningún recipiente de metal.  se dejara reposar la infusión unos 30 minutos como mínimo.  Luego se debe filtrar y colocar en un frasco con tapa.  Se conserva en el refrigerador durante una semana ( pasado este tiempo se debe preparar otra infusión).

Los tónicos se aplican sobre la piel limpia (después de retirar las cremas), empleando un algodón.  Se puede dar suave golpeteo.  Luego dejar secar la piel.  El efecto vivificador y refrescante es inmediato.


Recomendaciones generales

Las mascarillas siempre deben aplicarse sobre la piel limpia.   Al aplicar cualquier producto, nunca debe estirarse o frotar la piel.  Es un órgano delicado y debe tratarse con suavidad y delicadeza.

Las mascarillas se aplican con movimientos rotativos hacia arriba, siguiendo la dirección de los músculos.  Dejar la mascarilla por el tiempo indicado y eliminarla con agua templada o tónico facial










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos Remedios Naturales

Loading...

Seguidores